Selecciona tu modalidad
Inicio > Oficina de Admisión > Modalidades Traslados > Traslado Interno
Modalidad dirigida a estudiantes de la universidad que opten por cambiar de carrera profesional.
Tipo de examen: es un Examen Especial que contiene preguntas de aptitud académica y cultura general. Las vacantes se darán según resultados del examen y el ingreso es por estricto orden de mérito.
Copia simple del Documento Nacional de Identidad (obligatorio). Para el postulante extranjero, copia simple del carnet de extranjería o pasaporte.
- Declaración Jurada de no haber sido condenado con sentencia consentida o ejecutoriada por los delitos de: terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual y/o tráfico ilícito de drogas (generada en la inscripción online).
- Declaración Jurada de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (generada en la inscripción online).
- Encontrarse apto para el traslado interno, cumpliendo las siguientes condiciones:
– Haber aprobado un mínimo de seis (6) créditos académicos.
– No adeudar libros u otro material a la facultad de procedencia.
– No adeudar pensiones de enseñanza.
– No haber sido separado por deficiencia académica
– No haber sido separado ni expulsado por medida disciplinaria.
- Sílabos de las asignaturas aprobadas, selladas y firmadas por la facultad de procedencia, los cuales serán devueltos al admitido por la facultad después del proceso de convalidación.
Para el caso de personas con discapacidad, además de lo solicitado, deberán presentar:
- Constancia de estar inscrito en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad (CONADIS).
LIMA – FILIAL NORTE – FILIAL SUR
- Examen Especial: 09 de julio 2022
- Inicio de Inscripciones: 16 de junio 2022
- Cierre de emisión de recibos: 07 de julio 2022 (12:00 h.)
- Cierre de inscripciones: 07 de julio 2022 (13:00 h.)
PASO 1 – ASEGÚRATE DE CONTAR CON LOS REQUISITOS DOCUMENTARIOS
Debes asegurar que cumples con las siguientes condiciones:
- Contar con un mínimo de 06 créditos académicos aprobados
- No adeudar pagos de pensiones
- No adeudar en la Biblioteca
- No estar inmerso en Deficiencia Académica
- No estar separado por Medida Disciplinaria
PASO 2 – GENERA TU RECIBO
Ten la copia de tu documento de identidad y genera tu recibo aquí Elige sede, modalidad y escuela a la que vas a postular.
PASO 3 – CANCELA TU RECIBO
Descarga y cancela el monto en cualquier agencia de los bancos: Interbank, BCP, Scotiabank, BBVA, BanBif (agentes o banca online).
PASO 4 – EVALUACIÓN DE LA APTITUD DEL EXPEDIENTE
Envía el váucher cancelado al email admisión_traslados_documentos@usmp.pe con el asunto Ti_Apellidos y nombres_DNI (Ejemplo: Ti_CORTIJO SALINAS ANA LUCÍA_40909090) en el correo especificar la carrera a la que postulas.
PASO 5 – ESPERA LA CONFIRMACIÓN
En caso de estar APTO, se te enviará un enlace (link) para que procedas con tu inscripción. Debes registrar correctamente tus datos.
PASO 6 – DESCARGA E IMPRIME
Las Declaraciones Juradas e Instrucciones a seguir por el postulante, en ella encontrarás los requerimientos para el examen.
PASO 7 – ENVÍA TUS DOCUMENTOS
El postulante una vez inscrito adjunta las Declaraciones Juradas firmadas, documento de identidad, foto y el pago por los sílabos para su convalidación aquí
PASO 8 – EXAMEN
Recuerda haber realizado los pasos anteriores para poder rendir el examen. Podrás visualizar la información del examen en tu Declaración Jurada.
Recuerda:
- Contar con todos los requisitos antes de cancelar el recibo, porque no hay devolución de dinero.
- Pagar el recibo NO es suficiente, ¡debes realizar todos los pasos para inscribirte!
- Registrar correctamente el email porque es el único medio por el cual la USMP se comunicará contigo.
Conoce las vacantes para el Proceso de Admisión 2022 – II
Conoce los costos de admisión